viernes, mayo 05, 2006

Volver a mover el Inconciente para volver a Crear

Estoy ahora en el parque, es mi lugar de trabajo, y estoy de nuevo luchando por volver a escribir con fluidez, como lo vengo soñando desde hace ya tanto tiempo.

La visión que acabo de tener ahora de que para volver a escribir como antes necesito volver a tocar mi Inconciente.
Y es precisamente lo que no quiero hacer, porque no quiero volver a sentirme mal.

Es el dilema que tiene el procezo creativo. La creacción a fondo implica el darle paso a estas fuerzas que se mueven ahi a fondo en las aguas del Inconciente.
Esto lo sé muy bien pero me da miedo el volver a meterme en todos estos lios emocionales que significa (espero que nos ea asi siempre) el procezo creativo.

Tengo miedo a volver a sentirme mal...me ha tomado mucho tiempo el poder crear una base emocional fuerte y segura que me permita vivir en paz con todo lo que constituye lo mio.

Espero...estoy esperando que me llegue una de esas "cartas del cielo" que me dé plena garantia de que puedo volver a escribir y largarme de nuevo al procezo creativo y que esto no me va a generar el que tenga que volver a vivir todos esos infiernos que antes tuve que vivir.

Si pudiera tener claro ahora de que puedo entrar de nuevo a los laberintos profundos de la Conciencia sin que esto me genere terribles conflictos infernales como antes.

Que alegria sería el ahora volver a escribir y exprezarme plenamente, fluidamente y en vez de dolor y angustia poder sentir alegria, entusiasmo, placer, optimismo...la alegria de que estoy creando y con mi verzo estoy contribuyendo al procezo de crear un mundo mejor.

Esta es la condición y confirmación que he estado esperando...que ya no necesito volver a sentir tosa esa angustia y dolor que he vivido durante todo el procezo inicial en que me lanzé a hacer realidad mi sueño de ser un escritor.

Si es asi, si es verdad el que pueedo volver a escribir y esto ya no significa infierno, bueno, fantastico. Y entonces se trata sólo ahora de que hagamos un nuevo "pacto cone l diablo" y nos largamos de lleno a crear aquellos mundos que nadie ha creado todavia.

Aquellos libros que todavia nadie ha podido escribir.

Vuelvo a ser un Don Quijote.
El poder de la Palabra vuelve a mi, vuelve la ilusión...(esta palabrita mejor la cambio por.."la confianza")...la confianza de que es posible seguir cambiando el mundo una y otra vez.

tenia muchas ganas de volver a sentir esta alegria de escribir y crear. Son tantas las ideas, visiones, experiencias y muchas otras cosas más que se mueven y viven por ahí dentro de aquello que es invicible para los demas.

Cada Ser Humano podria escribir largos y profundos libros. Si cada Ser Humano pudiera exprezar en palabras lo que ha constituido, sucedido, pensado, sentido...si pudieramos darle palabras a todo aquello que hemos vivido a lo largo de nuestra vida, cada Ser Humano lleva miles de paginas que aún no se han exprezado en el papel o en la nueva tecnologia que sea.

Viene a mi ahora la imagen del filosofo aleman kant, que siempre me ha fascinado...fascinación por muchas cosas...y a veces pequeños detalles o cortas reflexiones que resumen miles de libros llenos de sabiduria, como cuando dice...nunca deja de fascinarme el cielo estrellado arriba de mi cabeza y la conciencia moral que vive dentro de mi...

Es la imagen del filosofo que reflexiona en la soledad "rica", acogedora de su cuarto de estudio. Es la imagen del Ser Humano que puede pensar por si mismo lo que me hace sentirme en casa y mi corazón se llena de algo que podemos llamar "alegria".

Todo esto lo escribo mientras mi cuerpo esta ahora jugando al teatro...ya no estoy en el parque, estoy en clases....como que estoy escuchando con toda atención a esta profesora que esterrible de aburrida...tipicas profesoras que tienen terribles problemas para relacionarme con estos alumnos que piensan a lo Santana...alumnos que han descubierto el Mundo, el Cosmos, la Conciencia, alumnos que han descubierto lo hermozo y geniales que son...alumnos que creen que daVinci y Einstein aún estan vivos.

No hay comentarios.: