jueves, agosto 07, 2014

Más allá de las noticias

Estos últimos días he estado consumido siguiendo lo que esta sucediendo con el pueblo palestino. Han sido días, semanas de horror. He preferido no ver fotos de los niños muertos para así poder seguir en forma sistemática lo que estaba sucediendo.

El horror de esas fotos llegan muy adentro.

Como poder volver al otro mundo que esta más allá de las noticia actuales ? Como poder retirarse por unos momentos y conectarse con los otros mundos sin sentir esa culpa del sobreviviente por los niños de Gaza ? Quizás no sea bueno dejar de sentir esa culpa.

Quizás sólo sea esa culpa la que nos tiene interesados en el tema ? En un mundo feliz nadie quiere saber de sufrimientos y muchos menos de muertes y torturas a niños.

La comida rica, los mundos paralelos, el sentirse bien...y los niños de Gaza que se van quedando ahí en el olvido, si, poco a poco.

Las bombas se acallarán, los periodistas se irán a otros lugares, los twitters hablarán de otras cosas y los Facebooks mostrarán las nuevas fotos de las lindas vacaciones o de la nueva ropa que se han colorado...pero los niños de Gaza seguirán ahí en sus calles dando vueltas. Pero ahora más traumatizados que antes.

Y el planeta sigue flotando en el espacio con todas sus diferentes realidades, cual de todas más diferentes que las otras. Niños pobres, niños que enferman por comer mucho. Niños protegidos, niños con misiles en la cabeza. Niños limpiecitos, niños hediondos por la pobreza. Niños con futuro, niños llenos de muerte.

El mundo sigue adelante con sus diferentes realidades paralelas. Y yo estoy aquí con todos mis mundos y en el centro de ellos con la atención fija en un alma palestina, no se sí es niño, viejo, o pobre o rico...si se que es un alma errante que parece que la sacaron de este mundo pero su cuerpo sigue ahí dando vueltas en las calles.


No hay comentarios.: