domingo, junio 02, 2013

Una máquina de destrucción masiva

Protestas en Turkia por un parque...y se desencadenan las mayores protestas sociales de los últimos años. No era el parque...eso era sólo lo que estaba en la superficie. El parque mostró la otra realidad, profundo descontento social.

Hoy basta cualquier cosa para desencadenar las más fuertes protestas sociales. Se trata de un sistema de vida que ha fracasado brutalmente. Y que sólo sigue en vida porque el monopolio de la violencia esta en manos de aquellos que más se han enriquecido con el robo, la mentira y la estafa.

Cada país que ha implementado los dictámenes de la economía neoliberal se ha ido al diablo. Los pases capitalistas que aún conservan un bienestar para sus ciudadanos son aquellos que tienen una fuerte intervención de Estado para proteger a sus habitante.

Sin el monopolio de la violencia el sistema neoliberal habría desaparecido hace años ya. Los que más hablan en contra de la violencia y se llenan la boca con sus sermones Morales, son precisamente los que más usan la violencia en forma cotidiana para aplastar las protestas contra este sistema inhumano.


No hay comentarios.: