miércoles, enero 25, 2006

Y va a caer...y va a caer


"...Y va a caer...y va a caer...la dictadura va a caer...y va a caer..."...puse mi radio como de costumbre para escuchar las noticias en la mañana y de repente me veo ahi no creyendo lo que estaba escuchando...que la hija de Pinochet habia escapado de Chile y ahora era buscada por interpol...

Despues en la tarde llego a mi "castillo" y veo mis diarios favoritos y me dicen que esta hija esta detenida en USA...no quiero contarte esta noticia que quizas mañana o la proxima semana ya no tendra ninguna importancia...lo que quiero contarte es esta sensación que tengo en estos momentos de lo increible que parece constatar que es verdad que un dia las dictaduras se acaban y caen.

Yo tambien fui un dia uno de esos jovenes que estaban ahi en la calle lleno de ilusiones gritando esta frase de "...y va a caer...", curioso, muy curioso...gritabamos esta frases al aire llenos de confianza de que algun dia esto seria una nueva realidad. Pero eran frases que no tenian mas fuerza que aquella del momento ahi en la calle...frases al aire que se perdian con la misma rapidez y simplicidad...

Pero, claro, en el fondo no teniamos idea que aquellas frases no eran tan simples como lo sentiamos en esos instantes...eran frases magicas...frases que tenian la fuerza de transformar el futuro...eran frases como una de mis favoritas..."abrete Zesamo" y las puertas de la cueva de los ladrones obedecia y una nueva realidad aparecia ente sus ojos.

Nunca desestimes el poder de las frases que lanzas al aire...nunca pierdas de vista que lo que dices tiene algo de magia...las palabras tienen el codigo secreto de la magia.

Aquel dictador todopoderoso hoy esta solo. Todos aquellos que antes lo idolatraban...hoy tienen una terrible pesadilla en las noches...que algun mal educado fotografo les saque una foto junto a aquel ex-todopoderoso...como cambia la vida mi amigo...antes una foto con el caballero era como sacarse la loteria...era tu mejor carta de presentación...eras alguien importante y del mayor estatus...como odio esta palabrita...

Hoy una foto con aquel señor...bueno es mejor que no tengas ninguna intención de hacer algo en la politica o en la vida publica de ninguna parte...

Que increible...como cambian los tiempos.

Pero sabes una cosa, hay algo que me da mucha alegria...aquel adolescente loco y lleno de idealismo que gritaba en la calle..."y va a caer..."...al final tenia razon.

No hay comentarios.: